INTENTÓ SEDUCIR A UNA MENOR DE EDAD VÍA FACEBOOK

Comienza el juicio contra un acusado de "grooming" en Ushuaia

El hombre se habría contactado con la menor de edad durante distintos momentos comprendidos entre los meses de mayo y agosto de 2016.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 12:05

El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia iniciará hoy el juicio contra un hombre acusado del presunto delito de “grooming” -o cyberacoso sexual- dado que habría utilizado las redes sociales para intentar mantener relaciones sexuales con una chica menor de edad.

Según las primeras pesquisas realizadas, el hombre se habría contactado con la menor de edad utilizando la red social Facebook, durante distintos momentos comprendidos entre los meses de mayo y agosto de 2016.

Cabe recordar que el artículo 131 del Código Penal establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Dicho juicio se llevará a cabo desde esta mañana en la sala de audiencias del edificio de tribunales ubicado en Monte Gallinero.

El mismo tendrá la modalidad de ser oral pero no público, debido a las sensibles características del hecho que se investiga. Además, se espera que el juicio tenga una duración breve ya que solamente está convocado un testigo.

Comentarios