ACOSÓ A UNA MENOR A TRAVÉS DE FACEBOOK

Condenaron a un policía por grooming en Ushuaia

El oficial de policía fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, aunque se retiró en libertad.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 10:43

Un efectivo policial fue condenado ayer por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur por acosar por internet a una menor de edad.

En este sentido, el oficial de policía fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de grooming. 

Sin embargo, a pesar de dicha condena, tras el veredicto el policía se retiró en libertad debido a que los jueces locales deben respetar un ordenamiento jurídico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispone que cuando no hay riesgo procesal el acusado puede quedar libre hasta que la condena quede firme. 

Cabe recordar que según la investigación, el imputado “se contactó por Facebook con una menor, entre mayo y agosto de 2016, intentando realizar encuentros para mantener sexo con ella”.

Durante el juicio, el imputado accedió a declarar y negó conocer la minoridad de la víctima. Luego expuso su versión de los hechos la víctima, y tras algunas horas el máximo tribunal impuso la condena aludiendo al artículo 131 del Código Penal.

Comentarios