En pos de una solución "pacífica" del conflicto

Embarazada atropellada por el auto de un ex Juez solicitó ir a mediación

Se trata de la joven que, un mes atrás, fuera embestida por un Ford Fiesta en Perón Sur al 600, cuyo conductor se dio impunemente a la fuga. Tras una investigación que le valió la renuncia a su cargo al funcionario sospechado, el abogado patrocinante de la víctima requirió concurrir al Centro de Mediación.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 10:02

La Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Dra. María Cristina Barrionuevo, dispuso derivar las actuaciones de la causa que investiga al ex Juez de Faltas de Ushuaia Hugo Daniel Morato (70) al Centro de Mediación (CE.DE.ME), por pedido de la defensa de Yanina Verónica Reza (32).

 

Para recordar los hechos, corría la última semana de agosto cuando la joven, embarazada de 20 semanas, se encontraba en la puerta de su domicilio, sito en Perón Sur al 600 de la capital fueguina.

 

Allí, al cruzar la calle, intempestivamente fue embestida por un vehículo, que no solamente no se detuvo a auxiliarla, sino que su conductor emprendió una huida con destino a la rotonda del Aeropuerto. La joven fue asistida por ocasionales automovilistas y transeúntes, para luego ser derivada al nosocomio en una ambulancia.

 

Los restos del coche quedaron esparcidos por la cinta asfáltica, entre los que se encontraba el espejo retrovisor derecho, que fue arrancado de cuajo tras el atropellamiento. Este elemento fue crucial para, momentos después y tras una eficaz labor policial, se lograse ubicar al vehículo en cuestión -un Ford Fiesta- y demorar a su conductor.

 

Llamativamente, quien se encontraba al volante era el secretario de Morato, y el automóvil se encontraba registrado a nombre de la esposa del funcionario municipal. Esta sospechosa y engorrosa situación desencadenó en la renuncia del Juez a su cargo, en paralelo a la investigación de la Justicia, que incluyó sendos llamados a indagatoria.

 

Precisamente, Morato se negó a prestar declaración ante la magistrada, algo que sí hizo Juan Francisco López (43) -su secretario- quien se desligó del hecho y responsabilizó al (ex) juez por el infortunado episodio.

 

Tras recuperarse favorablemente de los hematomas y golpes sufridos por la colisión, la damnificada mantiene su reclamo, aunque accedió a continuar por fuera del marco penal, para buscar una solución "pacífica" a este conflicto.

 


 

 

Comentarios