Conmoción: Llevaría meses de fallecida

Una sexagenaria fue hallada sin vida en una vivienda de Ushuaia

Se trata de una mujer de 69 años, cuyo cuerpo habría sido encontrado en avanzada descomposición, en una casa alpina del barrio Malvinas. Estaría descartado cualquier tipo de criminalidad.
jueves, 17 de enero de 2019 · 08:44

Un macabro hallazgo tuvo lugar la semana pasada en un inmueble de Ushuaia, al forzar personal policial la puerta y encontrarse con su propietaria sin vida, cuyo cadáver evidenciaba un avanzado estado de descomposición.

 

La noticia se conoció a través de una publicación en la edición de esta jornada de Diario Prensa, donde se informaba que el hallazgo se produjo el pasado 9 enero, tratándose la occisa de Teresa Magdalena Bou (69), quien habitaba una casa de tipo alpina en la esquina de Bahía Agradable e Isla Soledad, del barrio Malvinas.

 

En diálogo -esta mañana- con FM Master's, el jefe de prensa de Policía de la provincia, comisario Darío Rodríguez, brindó el parte oficial acerca del suceso, y ratificó que efectivamente se requirió de la intervención policial aquel miércoles por la noche, luego de que un hombre informara que hacía varios días que no veía a su madre, y que no tenía comunicación con ella.

 

A partir de esta premisa, personal uniformado se constituyó en esta vivienda, donde se constató que la misma se encontraba correctamente cerrada, sin signos de criminalidad.

 

Precisó Rodríguez que, luego de golpear la puerta la morada y no recibir respuesta, se tomó la determinación -con la anuencia del hijo denunciante- de violentar la misma para ingresar al inmueble, donde se encontró a la mujer de unos 70 años sin vida, en la parte superior.

 

Atento a esto y tras poner en conocimiento al Juzgado de turno, acudió a escena personal de la División Policía Científica y una forense, determinandose que el deceso de esta persona se habría producido a raíz de un paro cardiorespiratorio no traumático.

 

Por último, el comisario añadió que el hijo de la fallecida manifestó a la autoridad que hacía tiempo que no tenía contacto con su madre, y que observó que la parte externa del domicilio presentaba signos de abandono, con el pasto crecido y otras particularidades. 

Comentarios