Según el parte oficial

Confirman que joven policía de Ushuaia llevaba varios días fallecido

Lo informó el jefe de Prensa de la Policía provincial, quien manifestó que la fuerza se encuentra con "gran consternación" a raíz de la pérdida del agente Mamani. Agregó que este mediodía se espera la realización de la autopsia al cuerpo del joven.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:41

Tras la conmoción por el hallazgo -ayer- del cuerpo sin vida de un efectivo policial por un disparo en Ushuaia, el Jefe de Prensa de la Policía de la provincia, comisario Darío Rodríguez, brindó voz oficial al aún confuso y trágico episodio, y confirmó que los indicios recabados en el lugar indican que el joven habría fallecido hace varios días.

 

En diálogo -esta mañana- con FM Master's, Rodríguez se mostró apesadumbrado por la noticia, y explicó que la intervención policial se produjo el martes pasadas las 14 en un domicilio sito en la calle Cornero al 300, lugar de residencia de Víctor Mamani Sánchez (28).

 

El comisario precisó que la madre del joven agente manifestó a la autoridad que, al no tener noticias de su hijo, se apersonó en la vivienda junto a la persona que le alquilaba el inmueble, y que allí se encontró con la situación de que éste se habría autolesionado, culminando en su muerte.

 

En este sentido, Rodríguez amplió con que se procedió a resguardar el lugar y se realizaron las tareas de rigor. "En razón de declaraciones testimoniales y los indicios encontrados en el lugar, la investigación arrojó que hacía varios días que estaba sin vida; el cuerpo ya había entrado en descomposición", añadió. 

 

Por último, el Jefe de Prensa de la Policía comentó que la última comunicación de Mamani Sánchez -quien poseía jerarquía de agente- la había tenido con un compañero. Y que, de acuerdo a sus camaradas, no presentaba "ningún tipo de signo" que pudiera anticipar se encontraba por tomar una drástica decisión. 

 

"En principio, no se entiende el motivo por el cual haya tomado esta decisión. Es una consternación muy grande para toda la fuerza", concluyó el comisario, quien informó que la autopsia se realizará este miércoles al mediodía.
 

Comentarios