Tienen antecedentes y serían de la ciudad

Detienen a malvivientes que robaron a dos veinteañeras en calles de Ushuaia

Se trata de dos hechos de similares características perpetrados por dos sujetos de 33 y 34 años, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo. Tras una rápida y fructífera investigación policial, los sospechosos fueron aprehendidos y quedaron detenidos e incomunicados.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 11:31

Dos individuos mayores de edad fueron detenidos -ayer- por efectivos policiales en Ushuaia, sindicados como los responsables de haber cometido una serie de ilícitos en las calles de la ciudad, con jóvenes mujeres como víctimas.

 

Según el parte oficial brindado por el Jefe de Prensa de la Policía provincial, comisario Darío Rodríguez, el primer episodio se reportó este martes 29 de enero minutos antes de las 8, casi en la intersección de Julio A. Roca y Laserre. Allí, una chica de 26 años denunció haber sido víctima de un arrebato en la vía pública.

 

En diálogo con FM Master's, Rodríguez señaló que un móvil de Comisaría 1° se constituyó en el lugar, donde esta joven brindó a la autoridad diversos datos sobre los malvivientes. Minutos más tarde, otro hecho de prácticamente similares características fue reportado por otra mujer -también de 26 años-, por lo que se inició una minuciosa tarea investigativa para dar con los autores.

 

Tras la intervención de Delitos Complejos y gracias al soporte de abundante material fílmico, se logró identificar tanto el automóvil en el cual se trasladaban estos sujetos como el domicilio en donde se encontrarían, y el Juzgado de feria libró una orden de allanamiento en este inmueble.

 

Precisó el comisario que el resultado de la diligencia arrojó resultados altamente positivos, lográndose identificar a dos masculinos de 33 y 34 años, quienes a postre fueron detenidos. Asimismo, se procedió al secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés.

 

Por último, Rodríguez explicó que los sospechosos son oriundos de la ciudad de Ushuaia y poseen antecedentes por hechos menores, además de agregar que, al momento de protagonizar los arrebatos, se presume se encontraban bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes.

 

Ambos individuos permanecen detenidos en carácter de incomunicados, a disposición de la Justicia. Se espera sean indagados en Tribunales durante esta jornada de miércoles. 
 

Comentarios