También cocaína y marihuana - Hay Tres detenidos

Policía provincial incautó cerca de 1000 dosis de LSD en Laguna del Diablo

Fue en el marco del procedimiento rotulado "Operativo Laguna Ácida", en alusión a esta peligrosísima droga sintética. Además, se secuestraron celulares, gran cantidad de dinero en efectivo y un vehículo que se utilizaba para comercializar los estupefacientes.
jueves, 31 de enero de 2019 · 21:10

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo -horas atrás- a tres sujetos en el espacio verde conocido como "Laguna del Diablo", quienes poseían en su haber un importante lote de LSD, preparada para ser vendida al menudeo.

 

En el marco de otro fructífero golpe al narcotráfico llevado a cabo por las fuerzas provinciales, durante el "Operativo Laguna Ácida" se incautaron 10 planchas de esta peligrosa droga de diseño, que significan unas 1.000 dosis aproximadamente.

 

Asimismo, se secuestraron 15 dosis de cocaína, restos de cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, una abultada suma de dinero en efectivo (cercana a los 60.000 pesos) y el vehículo utilizado para realizar este comercio ilícito.

 

El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, consideró que se trató de una "acción preventiva importante", al evitar que esta droga sintética se extienda por la provincia.

 

“Hemos aumentado la presencia policial en las calles para evitar el narcomenudeo, que arruina a nuestros pibes y les llena el bolsillo a unos pocos. Esta droga en la calle significaba alrededor de $80.000 para los delincuentes", precisó el funcionario.

 

A partir de las medidas dispuestas por el Juzgado Federal, los tres sujetos detenidos quedaron incomunicados, a la vez que se libraron órdenes de allanamiento en sus respectivos domicilios, con resultados altamente positivos para continuar con la investigación. 


“Vamos a seguir trabajando para detener a la organización completa. Queremos que los vecinos sigan denunciando al 101 o al 911, las 24 horas: Los llamados son anónimos, gratuitos y confidenciales, y son una herramienta esencial para iniciar y continuar con estas investigaciones", concluyó Eposto.



 

Galería de fotos

Comentarios