TRIBUNALES

Declaró el hombre acusado de querer matar a su ex pareja

Un hombre de 42 años acusado de intentar matar a su ex pareja, haberle ocasionado daños y proferido amenazas en distintas ocasiones, brindó su versión de los hechos ayer ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:11

El debate oral y público inició a las 10, con una síntesis de la acusación del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Daniel Curtale, quien describió las imputaciones hacía el hombre, por tres hechos de los que habría resultado víctima su ex pareja.

La víctima como su victimario mantuvieron una relación de pareja durante 21 años, periodo del cual nacieron sus cinco hijos en común. El concubinato había finalizado hace 5 meses desde el momento de la denuncia.

El hombre dijo no recordar nada ya que estaba alcoholizado, sobre el hecho que data del 28 de marzo de 2019, y por el que está imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre hacía una mujer y mediando violencia de género.

En tanto, por los dos hechos que corresponden al 2018, se le atribuye “haber intentado matar a su ex pareja, mediante la utilización de un elemento corto punzante (cuchillo), causado daños en el cuerpo y/o en la salud consistente en un “golpe de puño en la zona de su rostro, lo que provocó que a la mujer se le desprendiera una prótesis dentaria” y proferido amenazas”

Tras un cuarto intermedio, prestaron declaración cuatro testigos, entre ellos la víctima, dos hijos de ambos y una vecina, quienes desde su óptica contaron al Tribunal cómo era la relación que mantenían cuando convivían formalmente como pareja.

Finalmente, los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles a las 9.30. La defensa del imputado está a cargo del Defensor Público Juan Carlos Núñez.

Comentarios