Varios interrogantes

Policía provincial investiga la muerte del obrero que cayó desde un quinto piso

Se trata del hombre de 52 años que el fin de semana se precipitó al vacío en la obra de Muriel al 1900, y pereció casi en el acto. En el acta se determinó que el occiso no tenía el arnés de seguridad sujeto como correspondía, lo cual abre distintas aristas.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 20:53

Se encuentra en plena etapa investigativa el lamentable suceso ocurrido el sábado pasado en una obra en construcción de Ushuaia, donde un trabajador perdió la vida tras caer desde unos 20 metros de altura, y la policía no descarta ninguna hipótesis.

 

El Jefe de Prensa de la Polícia Provincial, comisario Darío Rodríguez, precisó que tras constituirse personal policial en el lugar de los hechos se recabaron testimonios de los compañeros de Oyarzo, quienes declararon a la autoridad que, al momento de producirse la caída, este hombre contaba "con todas las medidas de seguridad".

 

"Todos manifestaron que éste tenía el equipamiento necesario para trabajar, como casco, arnés, guantes, calzado. En el acta se determinó que, si bien tenía el arnés, el otro extremo no estaba sujeto a ningún andamio y ningún soporte: lo tenía enrollado en la cintura", indicó el uniformado esta mañana en diálogo con FM Master's.

 

En este sentido, Rodríguez amplió con que se procedió a resguardar el lugar y a efectuar las tareas de rigor junto a la División Policía Científica, y sostuvo que aún resta determinar el motivo fehaciente por el cual el obrero cayó al vacío, desde el quinto piso.


"Los compañeros dicen que solamente lo vieron caer. No descartamos ninguna posibilidad, podría haber atentado contra su vida o también tropezado. En todo caso, ese día había mucho viento", cerró el Jefe de Prensa de la Policía.

Comentarios