USHUAIA

Efectivos policiales salvan la vida de hombre que pretendía ahogarse en la Bahía

Desde la policía destacaron la actuación que tuvieron cuatro efectivos de la Comisaría Segunda de Ushuaia. Salvaron la vida de un hombre de 39 años, el cual con intenciones de atentar contra su vida se adentró hacia las profundidades de la bahía. El hecho ocurrió este jueves 21 cerca de las 22:15hs., en la zona de la bahía ubicada en el aeropuerto.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 11:30

 

Siendo las 22:15 Hs., personal de la Comisaria Segunda tomó conocimiento de que personal de Policía Federal Argentina solicita presencia policial en la Delegación, sita en calle Gobernador Campos Nº 1566.

Una vez en el lugar una mujer de 34 años relato que su pareja, un hombre de 39 años, tras una discusión se retiró de su domicilio y le manifestó que tendría intenciones de quitarse la vida.

Se comisionó al personal a profundizar las recorridas por las zonas boscosas y siendo las 23:30 horas se alertó central de comunicaciones vía radial que el hombre se encontraría en la zona de la bahía ubicada en el aeropuerto.

Hasta el lugar se dirigieron los móviles policiales y una vez en el sitio constataron que el mismo se encontraba dentro del mar, pudiendo observarse que se adentraba hacia las profundidades.

Ante la premura del caso, en primera instancia ingresaron al mar los uniformados policiales: Inspector Matías Colque, Ayudante Emilio Oliva, Agente Carlos Paredes y Agente Francisco Cardenas Igor, quienes debieron efectuar maniobras para retirar al hombre de allí, ya que se encontraba sumergido, negándose a recibir auxilio policial y propinando golpes a los uniformados, quienes insistieron en retirarlo del agua, logrando su cometido.

Una vez en las orillas del mar, hicieron uso de mantas térmicas preparadas en los móviles de esta Comisaria en búsqueda de la recuperación de la temperatura corporal, ya que este se encontraba con principio de hipotermia. Se dio aviso vía radial al personal sanitario, quienes haciéndose presente dispusieron el traslado hacia sede sanitaria para brindarle una mayor atención.

Personal del Área de Salud mental, se entrevistó con él y determinó que permanezca durante 24hs. en observación. Posterior será nuevamente evaluado por el área de salud mental.

Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 todo el país www.casbuenosaires.com.ar ; SOS Un Amigo Anónimo: (011) 4783-8888, de 9 a 19 www.sosunamigoanonimo.com.ar; Más información: www.suicidioadolescente.com.ar

Comentarios