Policiales

Trasladan a convicta por agredir a tres penitenciarias en Ushuaia

Se trata de Gina Cárdenas, reclusa veinteañera quien purga condena de 5 años por robo agravado con arma de fuego, hecho ocurrido a principios de 2018. La joven fue derivada a Río Grande.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:07

La reclusa Gina Cárdenas (22) fue trasladada desde Ushuaia hacia Río Grande, tras protagonizar -este lunes- un altercado en la casa donde se encontraba alojada junto a otras mujeres, tras ser condenada recientemente a cinco años de prisión.

 

Se trata de la joven quien fue encontrada culpable junto a otros dos sujetos del delito de "robo agravado con uso de arma de fuego", en un hecho cometido el 9 de febrero de 2018 en una vivienda sita en calle Walanika. 

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur la sentenció -a fines de septiembre- a purgar condena efectiva, y la mujer fue alojada en una casa de reclusión de la capital fueguina.

 

En este lugar, Cárdenas habría desencadenado ayer una agresión contra al menos tres penitenciarias y sus pares, por lo cual se determinó su derivación hacia un complejo de detención para mujeres en la ciudad del norte de la isla.

 

Vale mencionar, que la condenada había participado del violento atraco en 2018 junto a Carlos Araya y Walter Solís, sujetos que, por ser reincidentes, fueron sentenciados a la pena de 6 años de cárcel.

55%
Satisfacción
18%
Esperanza
13%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios