USHUAIA

Condenan a un hombre a 10 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó la semana pasada a un hombre de 41 años, que deberá seguir detenido. La decisión se tomó al ser considerado autor de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, reiterado en un número indeterminado de ocasiones e incendio.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:53

Durante el debate oral y no público, en una primera instancia, el imputado se abstuvo de prestar declaración ante los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, por lo que luego declaró la víctima testimonialmente, quien fuera pareja del hombre y madre de dos hijos en común.

Tras escuchar la declaración de la mujer, el representante del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Arias, decidió ampliar su requerimiento de elevación a juicio y le atribuyó al condenado otros hechos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que ocurrieron durante los últimos 15 años.

Por ello, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, convocó nuevamente al imputado a declaración indagatoria a que responda por esos nuevos hechos, los cuales negó en el debate.

Iniciada la etapa de alegatos, el Fiscal Nicolás Arias pidió al Tribunal que el hombre reciba una condena de 14 años por los delitos de amenazas coactivas en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, reiterado en un número indeterminado de ocasiones e incendio, mientras que la defensa del imputado, representada por el letrado Francisco Adolfo Vladimir Espeche, solicitó la absolución.

La lectura de los fundamentos tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, a partir de las 14 horas.

El hombre estaba acusado de haber utilizado frases intimidatorias hacía su pareja, con la finalidad de asustarla y haber abusado sexualmente de la mujer, mediante acceso carnal, hechos que ocurrieron el 2 de junio pasado, alrededor de las 15, en el Camping Municipal de Ushuaia y próximo a unos terrenos sin habitar en las afueras de la ciudad.

En ese encuentro, la mujer le había planteado a quien fuera su pareja, que la relación que mantenían no podía seguir en esos términos, y él la amenazó que de persistir esa idea, atentaría contra la vida de ella.

Como consecuencia de la finalización de la relación, el condenado le había dicho a la víctima que de no tener relaciones sexuales “cortaría los servicios de luz y gas” de la vivienda que habitaban junto a dos hijos en común.

En tanto, cuatro días más tarde de esos primeros episodios, el imputado habría causado un incendio en el domicilio de ambos, el que ocurrió el 6 de junio.

Comentarios