Comisión de Auxilio - Esta Tarde

Trece rescatistas evacuaron a la mujer riograndense lesionada en Laguna Submarino

Se trata de la persona de 43 años que padeció una lesión en un miembro inferior, al aventurarse en el sendero que conduce a este visitado espejo de agua.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 19:32

La Comisión de Auxilio de Ushuaia procedió -horas atrás- al rescate y evacuación de una ciudadana fueguina mayor de edad, luego de que ésta sufriera un percance y se viera imposibilitada de regresar a la civilización por sus propios medios.

 

Según se informó desde el citado organismo, la protagonista se trató de una señora de 43 años oriunda de Río Grande, quien sufrió una lesión en su miembro inferior, en el área circundante a Laguna Submarino.

 

Tras emplazarse en inmediaciónes de Tierra Mayor la unidad de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, brigadistas de los distintos entes que conforman la CAU se dividieron en Grupo A "Alfa" -4 rescatistas- y  B "Bravo" -9 rescatistas-, quienes salieron en búsqueda de la susodicha.

 

A las 14:18 el Grupo A hizo contacto con la mujer lesionada, y quedó a la espera de Grupo B  para dar inicio al descenso. Se le brindó asistencia a la infortunada, y se la preparó para ser evacuada.

 

A las 16 llegaron los grupos a la base junto a esta riograndense, quien fue derivada al nosocomio local por su acompañante.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios