USHUAIA

Detienen a dos personas por amenazar con armas falsas desde un vehículo

El hecho tuvo lugar durante la noche del sábado, luego de que la policía recibiera una llamado de emergencia, por las amenazas con supuesta arma de fuego que se produjeron en la esquina de Facundo Quiroga y Eva Perón.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 22:00

Efectivos de la Policía provincial detuvo este sábado por la noche a dos individuos que fueron acusados de amenazar con arma de fuego, desde un vehículo, a vecinos de la ciudad, en la esquina de Facundo Quiroga y Eva Perón.

Se trata de Kevin Flores, de 28 años; y de Oscar Antonio Gutiérrez, de 31 años; quienes al momento de su detención presentaban aliento etílico; y a quienes se les encontró debajo del asiento del acompañante lo que sería una réplica de arma de fuego, tipo pistola.

Ante las denuncias en tal sentido, el móvil policial que acudió en respuesta, recibió la información de parte de los vecinos de que desde un Volkswagen Fox, unas personas habían amenazado con armas de fuego desde el vehículo, bajando previamente el vidrio del acompañante.

Se trataba según el relato de los vecinos, de “una pistola de 9 milímetros”, con la cual apuntaron directamente, amenazándolo con la expresión “callate sos boleta”, y luego se retiró del lugar.

Luego el vehículo volvió a pasar dos veces por el mismo lugar en clara posición amenazante.

Mientras la policía continuaba en el lugar junto a los damnificados, el Volkswagen modelo fox de color gris volvió a pasar por cuarta vez. Automáticamente y dado el inmediato reconocimiento a las personas que habían realizado la amenaza previa desde el vehículo, la policía se dio a la persecución del mismo.

Al ser interceptado el vehículo, se detuvo a dos individuos y se

procedió al registro vehicular; y se secuestró la réplica de arma tipo pistola, dos cuchillos, un hacha y un elemento tipo bastón policial con empuñadura.

Tras el procedimiento se dispuso resguardo judicial del vehículo hasta que se realice la investigación correspondiente.

Comentarios