OPERATIVO FUE REALIZADO POR LA POLICÍA PROVINCIAL

Desbaratan banda de ladrones de Ushuaia

El hecho tuvo lugar el último sábado, después de que tres malvivientes (entre ellos una mujer) ingresaran armados a un domicilio y tras amenazar a sus ocupantes se llevaron $12 mil, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:19

La Policía provincial resolvió, en tal sólo seis horas, un caso de robo a mano armada, perpetrado por tres delincuentes a mano armada (entre ellos una mujer) en un domicilio de la calle Walanika, en Ushuaia, tras amenazar a sus ocupantes.

Tras notificarse del ilícito, integrantes de la fuerza de seguridad provincial se acercaron al lugar y las víctimas manifestaron que al escuchar que llamaban a la puerta, abrieron y se encontraron con una mujer de nombre “Gina”, a quien conocían previamente,  y otros dos individuos varones.

Uno de los malvivientes le dio un golpe de puño en el rostro, y seguido a ello ingresaron en la vivienda.

Posteriormente, uno de los “socios” delictivos de “Gina” sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza de forma amenazante, mientras que el segundo hombre le tapaba la boca, y le exigía que “le dé la falopa”.

Luego de revisar toda la casa, le taparon los ojos y lo golpearon en la cabeza.

La victima solo pedía  “que se lleven todo, pero que no los lastimaran”.

En ese momento, Gina tomó un cuchillo tramontina y redujo al hermano y al amigo de la víctima, quienes se encontraban en el domicilio. A los tres los amenazaban exigiéndoles que “entreguen la plata”.

Según el testimonio de una de las víctimas, uno de los residentes del domicilio había conocido a Gina previamente, ya que ella se había ofrecido para hacer el servicio de limpieza en la vivienda.

Un mes antes lo había contactado a través de la red social Facebook y con ese ardid se presentó en la vivienda, recorrió todos los ambientes, y aceptó el empleo.

Luego de cometido el atraco durante la madrugada del sábado, los tres delincuentes se dieron a la fuga.

La banda de ladrones se alzó con botín de $12 mil, un televisor de 44 pulgadas, tres celulares, las llaves de un automotor Chevrolet  Aveo, un reloj pulsera marca Orient, y una Play Station.

Comentarios