Insólito

Denuncian a nena de seis años por agresión en Ushuaia

Es luego de que la menor le arrojase una piedra a otra niña más grande, lo cual le provocó la pérdida de dos dientes. Según marca la Ley, la criatura es inimputable.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 08:57

Una niña de apenas 6 (seis) años fue denunciada por la madre de una chica de 11 ante la Comisaría de Género y Familia en Ushuaia, luego de que su hija perdiera dos dientes por un piedrazo que recibió, presuntamente arrojado por esta criatura.

 

Según informó el diario El Sureño, el episodio habría ocurrido 48 horas atrás en la vía pública, en la zona del barrio La Cantera. Allí, en Aristóbulo del Valle al 500 y por razones no dilucidadas, la infante habría tomado una piedra y se la habría lanzado a la niña mayor, lo cual ocasionó que ésta debiera trasladarse hacia la guardia del HRU con parte de la dentadura rota.

 

A posterior, la madre de la niña supuestamente atacada procedió a efectuar una presentación/denuncia en la Comisaría, por "lesiones graves" contra su hija. Precisó el citado medio que se inició un sumario preventivo en la faz penal, y que el caso será derivado al Juzgado de Familia y Minoridad.

 

Mientras tanto, quien sería la mamá de la pequeña de seis años aclaró -en redes sociales- que el episodio ocurrió cuando los chicos estaban "jugando a tirar piedras", y que la nena de 11 años (y otra nena de 10) "siempre le pegan" a su hija. 

 

"Del miedo a no poder defenderse tiró una piedra, que de casualidad le pegó en los dientes. Yo hablé con la madre de la chica de 11 años, le pedí disculpas y le dije que con mi marido nos íbamos hacer cargo de los gastos odontológicos. Ella me dijo que todo se arregla con plata, y que si le doy tanta cantidad de dinero retira la denuncia", añadió.

 

"Mi hija está cansada de que estas nenas (de 10 y 11 años) le vivan pegando, y como son chicos yo nunca hice ninguna denuncia. Invito a que vengan a mi casa para que vean que no maltratamos a mi nena ni nada de eso, como dijeron en algunos comentarios", posteó la madre en Facebook.

 

En relación a la niña que arrojó la piedra, cabe mencionar que esta es inimputable, ya que el Código Penal establece que sólo en caso de delitos como homicidio pueden ser imputados menores de 16 y 17 años. 

Comentarios