LLEVABA CASI DOS KILOS DE COCAÍNA EN SU VALIJA

Condenan a prisión a un joven que intentó ingresar droga a Ushuaia

El episodio tuvo lugar en el aeropuerto de Ushuaia en septiembre de 2017 y la investigación llevó finalmente a la detención del joven.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:44

El Tribunal Federal de Ushuaia condenó a 3 años de prisión en suspenso a un joven que intentó ingresar cocaína a Ushuaia en septiembre de 2017.

Según fuentes judiciales, la fiscalía y la defensa del joven imputado “acordaron” la condena de prisión en suspenso por “contrabando de estupefacientes”.

El siniestro ocurrió hace menos de dos años, cuando se detectó una valija sin retirar en el aeropuerto de la capital fueguina, procedente de un vuelo de la provincia de Córdoba.

Al ser pasada por el scanner, efectivos policiales dieron cuenta de que la valija presentaba dos bultos dentro de zapatos que se asemejaban a estupefacientes.

Acto seguido, el área especializada de la Policía realizó un test que determinó que se trataba de casi dos kilos de cocaína.

La investigación llevó finalmente a la detención del joven -actualmente de 29 años-, quien había escapado del lugar hacia su residencia en la ciudad de Río Grande, abandonando la valija al ver los controles que se realizaban.

Comentarios