Ushuaia

Incendio que arrasó vivienda en barrio Kaupen habría sido intencional

Según precisó el Jefe de BVU, se constató que los servicios de electricidad estaban desconectados y la casa se encontraba deshabitada desde hace algún tiempo. Los daños en la estructura fueron del 100 por ciento y no se reportaron personas lesionadas.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:50

Tras la conmoción que se produjo -este miércoles- en un sector Ushuaia, a raíz del descomunal incendio desatado en un inmueble de la calle Hol Hol al 1816, las primeras hipótesis sobre el siniestro dan cuenta que éste habría sido de carácter intencional.

 

En diálogo -esta mañana- con FM Master's, el Jefe del cuartel central de Bomberos, Hugo Canseco, explicó que el ígneo que afectó a esta vivienda de estilo alpina se declaró generalizado ayer cerca de las 17, y que las tareas de extinción llevadas a cabo por las distintas unidades se extendieron por alrededor de una hora.

 

En este sentido, Canseco sostuvo que llamó la atención que esta casa se encontraba deshabitada y los servicios de electricidad estaban desconectados, por lo que deslizó la posibilidad de que haya existido intencionalidad en el suceso.

 

No obstante lo anterior, el bombero aclaró que la responsabilidad en determinar de manera fehaciente las causas que dieron origen al siniestro "es netamente de la División Policía Científica", y agregó que este inmueble de madera había sido comprado hace poco por una señora, a los fines de alquilarlo.

 

"Nos dieron el aviso temprano, pero el material de la casa era de rápida combustión. Cuando llegamos, a simple vista se podía ver la magnitud y virulencia del incendio", expresó el Jefe de BVU. 

Bomberos Voluntarios Ushuaia (BVU)

 

Comentarios