Examen arrojó la presencia de alcohol en sangre

Se confirmó que el hombre hallado ayer en la Bahía murió ahogado

Se trata del sexagenario de nacionalidad boliviana, quien fue sacado de las aguas del Canal por personal policial en la zona de la Pasarela Fique y no respondió a las maniobras de RCP. La caratula de la causa en la Justicia es 'muerte dudosa'.
martes, 5 de febrero de 2019 · 09:34

Fue practicada en Ushuaia -este lunes- la autopsia al cuerpo de Reinaldo Laime Zeballos (63), el hombre que fue encontrado casi de madrugada en aguas del Canal Beagle y falleció minutos después de ser rescatado.

 

Para recordar los acontecimientos, en la noche del domingo (cerca de las 23:30) una mujer dio el aviso de alerta al abonado 101, donde solicitaba la presencia policial por un sujeto que se encontraba inmerso en la Bahía en la zona de la Pasarela Fique, a unos metros del cartel de bienvenida de Ushuaia.

 

Al arribo de la comitiva policial, se procedió a traer nuevamente hacia la superficie a este hombre y se le practicaron las maniobras protocolares de RCP, las cuales resultaron lamentablemente infructuosas, constatándose su deceso por el personal médico presente.

 

Según informó Diario Prensa esta jornada, además de certificarse que este sexagenario -de origen boliviano- pereció por sumersión (ahogamiento), la autopsia determinó la presencia de alcohol en sangre, dato no menor para el esclarecimiento del hecho.

 

En este sentido, precisó el matutino de Ushuaia que la causa se encuentra caratulada bajo "muerte dudosa", mientras que la Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Zeballos a su familia, a los efectos funerarios.

Comentarios

Otras Noticias