Tenía causas previas por narcotráfico y estaba libre

Detienen en Ushuaia a dominicano a bordo de una combi por posesión de drogas

El individuo se trasladaba desde Río Grande y fue aprehendido en el destacamento policial 365, antes de que pudiera ingresar cocaína a la capital fueguina. "Este sujeto salió en libertad en noviembre de 2018 y volvió a reincidir; no vamos a permitir que contaminen a nuestros pibes", aseveró Javier Eposto.
martes, 12 de marzo de 2019 · 21:36

Un ciudadano oriundo de la República Dominicana con antecedentes por ilícitos relacionados con el narcotráfico fue detenido en el ingreso a Ushuaia, luego de comprobarse que éste transportaba consigo sendas dosis de cocaína que intentaba ingresar impunemente a la ciudad capital.

 

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad, el operativo se realizó en el Destacamento 365 a partir de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, personal de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia y de Río Grande.

 

Allí entonces, personal policial detuvo a una combi de pasajeros de la empresa “Líder” proveniente de Río Grande, y los uniformados procedieron al control protocolar del rodado, con la participación del can detector de narcóticos.

 

Frente a esto, el masculino en cuestión comenzó a ponerse nervioso y a realizar cuestionamientos sobre el proceder policial. Ante esta contingencia, se invitó a la totalidad de los pasajeros a que desciendan con sus pertenencias de la unidad.

 

Cuando el sujeto mencionado accedió a bajar, el personal interviniente pudo constatar que éste dejaba en el asiento una servilleta de papel con un envoltorio de nylon en su interior, conteniendo una sustancia blanca en polvo.

 

Con la presencia de testigos se realizó el test orientativo sobre esta sustancia, el cual arrojó resultado positivo para cocaína. Previa notificación al Juzgado Federal, se procedió a la detención del individuo y, a posterior,  se diligenció un allanamiento en el domicilio constatado en Río Grande, con resultados altamente positivos para la causa. 

 

"Tenemos a la Fuerza comprometida, atenta y dispuesta en el territorio. Esta persona ya había estado detenida por narcotráfico; salió en libertad en noviembre del año pasado y volvió a reincidir. No vamos a permitir que quieran contaminar a nuestros pibes", enfatizó el Secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto.

 

Asimismo, el funcionario precisó que se está aumentando el trabajo preventivo de la Policía en todo el territorio fueguino, y agradeció el "enorme compromiso" del personal policial de ambas jurisdicciones, quienes "se esmeran día a día para detener a estos malvivientes y ponerlos a disposición de la Justicia".

 

Este caso, sumado a las dos "mulas" femeninas detenidas en el Aeroparque Jorge Newbery a fines de febrero pasado cuando se aprestaban a abordar vuelos a Tierra del Fuego con cocaína, derivó en el secuestro de un total de 3.748 dosis, equivalente a una suma de dinero cercana a los $1.220.000 pesos.


 

Comentarios