Podrían darle tres años de cárcel

Juzgan a dominicano que intentó ingresar un kilo de cocaína a la isla

Se trata de un ciudadano caribeño que está en carácter de detenido desde fines de 2017, cuando su entrada a la provincia se vio frustrada al detectarse que transportaba la droga en cápsulas dentro de su estómago.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:30

Un sujeto extranjero que fue detenido en 2017 en Río Grande será juzgado -este martes- por el Tribunal Oral en lo Criminal en Ushuaia, acusado de traficar en la provincia decenas de cápsulas de cocaína bajo la modalidad de "mula", las cuales ingirió.

 

El individuo en cuestión se trata de K.R.H.F, ciudadano oriundo de República Dominicana quien, a fines de septiembre de aquel año, arribó en un vuelo comercial al aeropuerto Ramón Trejo Noel de Río Grande.

 

Una vez descendido de la aeronave y al enfrentarse con el control aduanero, el caribeño evidenció un llamativo comportamiento nervioso, lo cual elevó sospechas del personal interviniente.

 

En efecto, se constató que este joven (de 28 años) llevaba dentro de su organismo un importante cargamento de cápsulas, las cuales a la postre evacuó progresivamente en el nosocomio local.

 

Los test posteriores determinaron que la sustancia contenida dentro de las cápsulas se trataba, efectivamente, de clorhidrato de cocaína, que puesta en la balanza arrojó un peso superior a 1 (un) kilogramo.

 

A raíz de los acontecimientos, se abrió una causa en el fuero federal -a cargo del juez Federico Calvete de Ushuaia-, al tiempo que el dominicano fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°1 en el norte de la provincia.

 

En términos de la condena, la Fiscalía habría acordado con la defensa una pena de 3 (años) para el dominicano que, en principio y de ser aprobada por el Tribunal, sería de cumplimiento efectivo.

 

 

Fuente: EDFDM.

Comentarios