Repercusiones tras sentencia a cadena perpetua

Abogado de supuesta viuda negra dijo que su cliente "nunca tocó la soga"

Raúl Paderne, quien representó a Mercedes Soto Maldonado en el juicio por la muerte de José Juvenal Huenante, se mostró consternado por el fallo del Tribunal, y consideró que se trató de "lo más arbitrario que vio en su carrera". Deslizó que se llegó a esta instancia no en base a pruebas, sino a meras "suposiciones".
martes, 26 de marzo de 2019 · 10:38

Tras la conmoción que se generó horas atrás en la ciudad de Ushuaia, luego de que una mujer extranjera de 69 años fuera sentenciada a prisión perpetua acusada por el crimen de su pareja de 70, el abogado defensor no ocultó su profundo malestar para con el Tribunal, al sostener que se condenó a una persona de por vida "sin fundamentos ni pruebas".

 

Raúl Paderne representó a María Mercedes Soto Maldonado en el juicio en su contra por la muerte de José Juvenal Huenante Huenante, episodio ocurrido en confusas circunstancias el 4 de junio de 2018, en el domicilio sito sobre Aristóbulo del Valle al 500.

 

Ayer, en virtud de lo solicitado por la Fiscalía a cargo del Dr. Daniel Curtale, el Tribunal resolvió otorgarle la pena máxima a la acusada, de nacionalidad chilena. Sin embargo, Paderne enfatizó y aseveró que su defendida "jamás tocó la soga" con la cual el occiso habría sido hallado ahorcado, por lo que apuntó contra "tres jueces caprichosos y equivocados".

 

"No encuentro las pruebas, y lo más grave de todo es que se comprobó que la soga no la tocó. ¿Cómo se ahorca a alguien sin tocar la soga? Esto no lo he visto jamás en mi vida; nunca en la historia de la Justicia de Tierra del Fuego se ha cometido semejante arbitrariedad", expresó ofuscado.

 

En este sentido y pese a lo anteriormente expresado, el abogado manifestó que tiene "plena confianza" en la Justicia fueguina, por lo que se esperanzó con que se dé lugar al recurso de casación. No obstante lo cual insistió con que la condena que recibió Soto Maldonado es "inexplicable".

 

Es menester mencionar, que los fundamentos del Tribunal acerca de la sentencia se darán a conocer el próximo lunes 1° de abril.

 

Comentarios