Tras cumplir la mitad de la condena en la provincia

Expulsaron del país a violador extranjero que estaba preso en Ushuaia

Se trata de un ciudadano boliviano, quien abusó sexualmente de su cuñada en reiteradas ocasiones cuando la víctima era menor de edad. Había sido condenado a 10 años de prisión en 2014, y ayer fue depositado en Ezeiza dentro de un avión con destino a su patria natal.
martes, 26 de marzo de 2019 · 21:21

Un peligroso delincuente sexual fue finalmente expulsado -este martes- de la República Argentina, luego de pasar 5 (cinco) años preso en la ciudad de Ushuaia por numerosas vejaciones cometidas contra su propia cuñada, cuando ésta era menor de edad.

 

Según informó Infobae, el sujeto en cuestión se trata de Gonzalo Maldonado Paredes, ciudadano boliviano que había sido sentenciado -en 2014- a la pena de 10 años de cárcel por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en indeterminado número de ocasiones".

 

Este individuo había sido denunciado por la hermana de su ex pareja, por haber sufrido una serie de ataques sexuales en la casa que la mujer compartía junto al extranjero.

 

En junio de 2018 la Justicia argentina había dispuesto para Maldonado Paredes  su "expulsión, cancelación de la residencia y prohibición permanente de reingreso al país". Sin embargo, casi 10 meses debieron transcurrir para que este convicto boliviano fuera extraditado desde Ushuaia a Buenos Aires, algo que se plasmó recien ayer lunes por la tarde.

 

Paredes fue acompañado desde Tierra del Fuego junto a dos agentes del Servicio Penitenciario de Ushuaia hacia el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, donde hoy fue colocado en un avión con destino a Santa Cruz de la Sierra, de regreso a Bolivia.

 

Es menester recalcar, que la pena impuesta al deportado fue determinada por el Juzgado de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial Sur,  cargo del juez Manuel Isidoro López.

Comentarios

Otras Noticias