Anoche - Importante Operativo

Evacúan vía marítima a persona gravemente herida en Río Encajonado

Ocurrió en la zona de la desembocadura, donde la víctima sufrió una caída en altura y padeció fractura expuesta de tibia y peroné. Intervino Prefectura Naval y decenas de brigadistas en el operativo, que se extendió por varias horas.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:40

Personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia en conjunto con Prefectura Naval Argentina desplegaron -este domingo- un complejo operativo para rescatar y evacuar a un hombre, luego de que éste sufriera un serio accidente en la desembocadura del río Encajonado y sufriera lesiones de consideración.

 

Según se informó desde el citado organismo, el operativo se inició alrededor de las 17.30 de ayer, tras reportarse que la víctima había sufrido una caída en altura al intentar cruzar el río y que se encontraba imposibilitado de caminar. 

 

En este marco, distintas organizaciones de la Comisión se dirigieron al lugar, donde debieron llevar a cabo un rescate técnico, habida cuenta que había unos 15 metros de diferencia de altura con el lugar de donde se hallaba esta infortunada persona.


Luego de varias horas de tareas mancomunadas, se procedió al rescate y se efectuaron las primeras asistencias sobre la víctima, constatándose luego que ésta sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, entre otros traumas.

 

Se preparó la evacuación vía marítima por parte de personal de PNA, dando por finalizado el operativo cerca de las 22. Intervino personal del HRU para los cuidados y atención médica definitivos.

 

 

 

 

Comentarios