NUEVA SENTENCIA EN LA CAPITAL FUEGUINA

Condenaron a dos jóvenes por tentativa de homicidio en Ushuaia

Ambos fueron condenados a penas de prisión efectiva. Los episodios por los que fueron condenados ocurrieron a fines de 2017.
viernes, 26 de abril de 2019 · 09:53

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a Héctor Daniel Vera y a Walter Alcaraz por tentativa de homicidio.

Héctor Daniel Vera fue condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva, al ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa -en concurso real con lesiones leves reiteradas-, por el hecho producido el 27 de noviembre de 2017 en perjuicio de Brian Santander y el 25 de mayo de 2018, en perjuicio de Rodríguez y Barrios.

De esta manera, la pena que tenía Vera de 2 años y 8 meses en suspenso -impuesta con sentencia firme en junio de 2018 por este Tribunal-, quedó unificada en 8 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Además, los jueces dispusieron que el condenado Vera sea sometido a tratamiento psicoterapéutico durante el tiempo que sea necesario. 

Por su parte, Walter Alcaraz recibió una condena de 4 años de prisión al ser considerado autor del delito de homicidio en grado de tentativa, por el hecho producido en noviembre de 2017 en perjuicio de Santander.

Alcaraz, quien llegó en libertad al juicio, deberá continuar respetando las normas de conducta impuestas, a las que se le agregó la prohibición de salida de la ciudad y del país, hasta tanto la sentencia quede firme.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 3 de mayo a las 14:00 horas.

Comentarios