TRÁGICO EPISODIO EN EL VIAJE EN BARCAZA

Un operario de la barcaza de Porvenir murió en un fatal accidente

El trabajador, identificado como Ronald Ojeda Reyes, de 40 años, habría fallecido mientras manipulaba el cable de tensión de estabilidad del Ferry.
lunes, 29 de abril de 2019 · 08:58

Un fatal accidente tuvo lugar ayer en la barcaza que realiza cruces por el estrecho de Magallanes entre Porvenir y Punta Arenas.

Allí, un operario, identificado como Ronald Ojeda Reyes, de 40 años, falleció mientras manipulaba el cable de tensión de estabilidad del Ferry.

La información del siniestro fue suministrada por la Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), la propia firma encargada del servicio.

Según reveló la empresa, al recoger el cable el trabajador habría enredado su ropa de trabajo con la soga, quedándole atrapado uno de  sus brazos por la maquinaria mecánica.

Inmediatamente después se emitió una llamada de auxilio a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, y al lugar de la emergencia concurrió personal de  Carabineros, Armada de Chile, PDI, Servicio Médico Legal y SAMU.

Mientras se realizaron las diligencias investigativas correspondientes, los cruces de barcaza entre Porvenir y Punta Arenas se vieron afectados, mientras que el servicio entre Primera Angostura y Bahía Azul se realizó sin problemas.

Comentarios