Comisión de Auxilio

Ushuaia: Rescatistas evacúan a brasileño lesionado en Cascada Los Amigos

Ocurrió esta tarde, cuando una cuadrilla de brigadistas debieron salir en cuatriciclos para auxiliar a este visitante sudamericano, que se encontraba acompañado de otras dos personas. La víctima sufrió traumatismos en un hombro y debió ser inmovilizado.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 18:50

La Comisión de Auxilio de Auxilio de Ushuaia procedió -este lunes- a rescatar a un turista brasileño en la zona de Cascada de los Amigos, luego de accidentarse y sufrir lesiones durante la travesía.

 

Según se informó desde el citado organismo, el protocolo se activó a las 14, donde un grupo compuesto de 7 (siete) brigadistas salieron a bordo de 2 (dos) cuatriciclos para dar con este sudamericano, con la particularidad que el sector se encontraría muy mojado y nevando.

 

Tras haber transcurrido poco más de una hora desde la partida, a las 16:10 se evacuó con éxito al infortunado en el sendero que conduce a la Cascada, presentando un traumatismo en el hombro izquierdo. Asimismo, el carioca se encontraba acompañado de otras dos personas, quienes contaban con equipo e indumentaria acorde.

 

Se procedió a inmovilizar al sudamericano para su evacuación a la base montada por la Comisión, y ya en la base personal de Salud lo trasladaría al nosocomio local para sus cuidados.

Comentarios