En detrimento de una menor

Exoneraron a subinspector de la Policía provincial condenado por ciberacoso

Se trata de Jorge Luis Fantoni, quien en 2018 fuera sentenciado a 3 años y medio de prisión tras ser encontrado culpable del delito de "grooming". Su salida de la fuerza se oficializó mediante un decreto firmado por la gobernadora Rosana Bertone.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:02

El Poder Ejecutivo de la provincia firmó el decreto 909/19, mediante el cual se exoneró de la Policía provincial al Subinspector Jorge Luis Fantoni, luego de que el año pasado fuese condenado por el Tribunal a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, al ser hallado culpable del delito de "grooming" o cibercacoso.

 

El documento se plasmó el pasado 17 de abril con la firma de la gobernadora Rosana Bertone y el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, donde se expone como argumento para la exoneración la existencia de la infracción al artículo 470 de la Ley Provincial N°735.

 

Pese a haber sido condenado en 2018 por el Tribunal de Juicio en lo Criminal (DJS), al no quedar firme la sentencia el uniformado no fue a prisión, con la salvedad que el acusado declaró desconocer que la persona que había contactado vía Facebook era menor de edad.

 

Para recordar los hechos, concretamente el episodio en cuestión se registró entre mayo y agosto de 2016, cuando el entonces miembro de la Fuerza provincial intentó gestionar a través de la popular red social un encuentro íntimo con la víctima, la cual en aquel momento aún no contaba con la mayoría de edad.

 

 

Fuente: EDFDM.

Comentarios