Están detenidos desde octubre

Brasileños estafadores en Ushuaia no irán a juicio

Se trata de la banda de delincuentes profesionales que clonaba tarjetas y realizaba suntuosas compras en comercios de la ciudad. El fiscal a cargo había pedido de uno a tres años de cárcel para los imputados, y la pena podría aplicarse de igual manera por el Tribunal.
martes, 11 de junio de 2019 · 09:27

El abogado a cargo del Ministerio Público fiscal, Dr. Daniel Curtale, confirmó que los cuatro ciudadanos de Brasil que -en 2018- fueron detenidos, tras estar involucrados en la estafa a más de 20 negocios de la ciudad de Ushuaia, no irán a juicio a oral, tras solicitar al Tribunal la "omisión de debate".

 

Para recordar los acontecimientos, tras sendas denuncias de comercios por compras fraudulentas con tarjetas de crédito se inició una investigación, que culminó en un megaoperativo en la ciudad de Buenos Aires, con allanamientos y la detención de estos individuos extranjeros, de entre 27 y 57 años.

 

Se trataba de una banda profesional, que operaba desde su "búnker" ubicado en la avenida Córdoba al 6000, en el barrio de Palermo. Tras la intervención de la Policía de la Ciudad en este domicilio (cueva), se detectaron y secuestraron bandas magnéticas, conectores de ingreso, lectores que extraen información de las tarjetas, notebooks, documentación falsa, cientos de tarjetas en blanco e impresora de tarjetas.

 

Los sujetos fueron detenidos -algunos en Ushuaia, otros en Buenos Aires- y el fiscal solicitó tres años de prisión para dos de los imputados, y un año para los otros dos. En este sentido, Curtale aclaró que, habida cuenta de todas las pruebas existentes, "no hace falta avanzar con un juicio oral", en virtud de que el delito está "totalmente demostrado". Lo cual hace que el Tribunal pueda igualmente dictar sentencia.

 

Vale recordar que se comprobó las compras fradulentas se realizaban en comercios de ropa, confiterías, hoteles y otros, y no solamente en Ushuaia, sino también en otros lugares del país.

10%
Satisfacción
6%
Esperanza
72%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios