Operativo de la Comisión de Auxilio

Rescatan y evacúan a mujer de 62 años lesionada en Laguna Esmeralda

Se trata de una visitante oriunda de Buenos Aires, quien sufrió un accidente y no contaba ni con la indumentaria ni el calzado adecuado para la travesía emprendida. Fue encamillada y trasladada a pie, para luego ser transportada en cuatriciclo.
lunes, 17 de junio de 2019 · 21:34

La Comisión de Auxilio de Ushuaia procedió -este domingo- al rescate y evacuación de una mujer de 62 años, luego de que ésta sufriera un accidente y se lesionara en la senda de la Laguna Esmeralda.

 

Según se informó ayer a través del citado organismo, se tomó conocimiento alrededor de las 14:52 de una ciudadana oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien presentaba una lesión en la zona del tobillo.

 

Miembros de la Comisión se alistaron para ir en su auxilio, con la particularidad que las condiciones del terreno no eran las mejores para realizar una evacuación, por encontrarse sectores con hielo duro en deshielo y las pendientes propias de este sector.

 

La evacuación se realizó un tramo a pie con la paciente en la camilla, hasta donde pudo acceder un cuatriciclo para realizar el tramo final.

 

El operativo finalizó pasadas las 16:30, en el marco del Día del Padre y de las Elecciones provinciales y municipales, algo que lejos estuvo de ser un impedimiento para que los rescatistas pusieran todo su empeño, tiempo y profesionalismo, al servicio de salvaguardar la integridad y rescatar a esta persona.

 

Si es para remarcar y motivo de llamado de atención, el hecho de que la turista evacuada no contaba ni con la indumentaria ni tampoco el calzado adecuados para la travesía emprendida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios