Este martes

Vuelve a operar el Aeropuerto Trejo Noel luego del trágico suceso

Es a partir del infortunado hecho que culminó en la irreparable pérdida de un controlador aéreo de 37 años, quien tomó una drástica decisión el domingo por la madrugada. Los dos vuelos diarios hacia Río Grande se vieron cancelados a raíz de esta contingencia.
lunes, 24 de junio de 2019 · 22:05

El Aeropuerto de la ciudad de Río Grande Ramón Trejo Noel retomará este martes 25 de junio actividades, luego de 48 horas de parate a raíz de la trágica muerte de un operador de vuelo, ocurrida en las instalaciones el domingo por la madrugada.

 

Para recordar brevemente, el hecho involucró a un joven de 37 años de apellido Velazco, quien fue hallado ahorcado en el interior de la torre de control por una compañera de trabajo, quien dio aviso a integrantes de la PSA.


Tomó intervención el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, al tiempo que integrantes de la División de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar.

 

No obstante el juez liberó el lugar el mismo domingo para operar normalmente, autoridades del Aeropuerto consideraron poco viable que los compañeros de Christian estuviesen en condiciones de llevar adelante la delicada tarea que implica ser controlador de vuelo, máxime tras el impacto psicológico que supone el abrupto deceso de un colega y de la manera que ocurrió.

 

Por tal motivo, se consignaron dos días de cese de actividades, restableciéndose con normalidad las operaciones a partir de las 0 horas de este marte.


 

Comentarios