1 y 3 años en suspenso

Condenan en Ushuaia a los brasileños estafadores y se espera sean deportados

Se trata de la banda de profesionales extranjeros que clonaba tarjetas de crédito y débito, y realizaba costosas compras en comercios de la ciudad. Una vez la condena quede firme, serán expulsados de la Argentina.
viernes, 28 de junio de 2019 · 09:38

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió aplicar -ayer- la pena de 3 y 1 años de prisión en suspenso a tres ciudadanos de nacionalidad de brasileña, acusados por cometer reiterados fraudes con tarjetas de crédito apócrifas, que se usaban en negocios de Ushuaia.

 

En el marco del proceso de omisión de debate (juicio abreviado) contra 4 individuos del vecinos país, los jueces dictaron sentencia en contra de Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira, además de ordenar que los elementos secuestrados en la causa sean donados a la ONG Caritas.

 

Asimismo, se dispuso la inmediata expulsión de la República Argentina de estos cuatro sujetos, toda vez que la condena quede firme. Todo esto cuando, a comienzos de esta semana, se había convenido la excarcelación para los acusados, pactada en 1(un) millón de pesos para cada uno.

 

Los hechos se sucedieron en octubre pasado, a partir de un investigación mancomunada entre fuerzas federales y provinciales. Se libró un allanamiento en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraron y secuestraron cientos de plásticos y herramientas que se utilizaban para "duplicar" las tarjetas originales.

 

En tanto, los brasileños fueron detenidos en Ushuaia, manteniéndose bajo esa condición desde ese entonces a la fecha.

 

Comentarios