Bajo la nieve, el frío y el viento

No cesa la búsqueda de Duarte en Tolhuin y otras provincias brindan colaboración

Sumado a la Comisión de Auxilio, ya son dos los batallones de Infantería de la Armada Argentina que se encuentran abocados a los rastrillajes en la zona del Cerro Michi, para dar con el joven de 30 años desaparecido desde el 30 de abril. Además, participan efectivos de la Policía y Protección Civil de Santa Cruz.
lunes, 3 de junio de 2019 · 22:03

Un operativo mancomunado sin precedentes se está realizando actualmente y quedará en la historia de la localidad de Tolhuin, como es el desplegado por decenas de hombres para intentar, luego de 34 días sin noticias, ubicar o encontrar algún indicio sobre Carlos Nicolás Duarte Luna (30), el joven visitante que se marchó intempestivamente de la cabaña que habitaba y nunca más se supo de él.

 

Según las últimas informaciones brindadas desde la Secretaría de Seguridad provincial, la búsqueda del joven músico bonaerense continúa en las inmediaciones del Cerro Michi, mediante un equipo multifuerzas compuesto por distintos organismos provinciales, nacionales y extra provinciales.

 

Por estos momentos, el operativo se desarrolla con la participación de agentes de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 de la Armada Argentina (BIM4, BIM5), Defensa Civil Provincial y Policía Rural de Tolhuin, acompañados de canes adiestrados para este tipo de menesteres.

 

Asimismo, se sumaron a los rastrillajes efectivos de la Policía y Protección Civil de Santa Cruz, todo esto en el marco de un escenario que se presenta bajo condiciones climáticas extremadamente desfavorables, producto de la nieve, el frío y la poca visibilidad.

 

Vale recordar, que la última información de relevancia respecto de la búsqueda de Duarte Luna data del pasado domingo 26 de mayo, cuando el segundo perro que acompañaba al joven bonaerense fue hallado en cercanías al Cerro Michi.

 

Este animal (de pelaje negro) se encontraba en aparentes buenas condiciones; a raíz de esto último se desprende que las tareas aún permanezcan focalizadas por esta zona.

(Secretaría de Seguridad TDF).

Galería de fotos

15%
Satisfacción
38%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
38%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios