RÍO GRANDE

Comienza juicio por homicidio de peón rural

El lunes próximo comenzará el juicio oral y público, por el asesinato de un peón de la estancia Viamonte. El imputado en este caso es Miguel Ángel Sañanco, quien ahora enfrenta al Tribunal de Juicio acusado del delito de “homicidio simple” contra Horacio Román.
martes, 30 de julio de 2019 · 10:17

En el juicio se desempeñarán en la fiscalía el Dr. Pablo Candela y como defensora oficial la Dra. Lorena Nebreda, ante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte.

En el proceso se enjuicia el hecho ocurrido el 7 de octubre de 2015 cuando fue apuñalado en la estancia Viamonte Horacio Román de 59 años, quien presentó una lesión de arma blanca en la cavidad torácica con una herida de 8 a 10 centímetros de profundidad, por la espalda y a la altura de la cervical.

Tras casi dos meses de internación falleció el 11 de diciembre de ese mismo año en el hospital de Río Grande, pasando la causa de “tentativa de homicidio” a “homicidio simple”.

El imputado llega en libertad al proceso dado que se mantuvo sujeto a derecho a lo largo de toda la causa, y en el juicio está prevista la participación de 28 testigos.

Comentarios