AUDIENCIA ÚNICA

Causa por hurto de auto va a mediación

Se resolvió en la Audiencia Única de una causa en la cual -cometido el hecho- un hombre quedó aprehendido. Fue bajo el procedimiento especial para casos de Flagrancia, por el delito del hurto de un automotor producido los últimos días del mes de junio.
jueves, 4 de julio de 2019 · 14:21

El suceso ocurrió el 29 de junio, alrededor de las 7.10, cuando un hombre de 33 años se apropió de un vehículo utilitario de una empresa privada de logística y limpieza de Ushuaia, que se encontraba estacionado en San Martín y Godoy.

Según relató el conductor del utilitario –en sede policial-, dejó correctamente su vehículo estacionado y encendido, con las balizas incluidas, tras lo cual descendió del automóvil y se trasladó hacía las instalaciones del Correo Argentino, donde dejó unas encomiendas.

Al regresar constató que su vehiculo no se encontraba, por lo que se dio aviso a las comisarías de la ciudad y así, minutos más tarde, a las 7.35 se constató que en Isla Año Nuevo con dirección a Kuanip había un automóvil que transitaba a gran velocidad.

Ante la solicitud de las autoridades policiales para que detuviera la marcha y la negativa del conductor, efectivos policiales lo siguieron para no perderlo de vista, y recién lograron detenerlo en Provincia Grande e Intendente Olmo 

En la Audiencia Única, el Defensor Público Danilo Cambio, pidió al fiscal en turno, Nicolás Arias, que la causa de su defendido sea girada a mediación, ofreciendo en contrapartida, que el hombre realice tareas comunitarias, lo que fue aceptado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios