ASESINATO DE DANIEL ARRIETA

Declaró la docente fueguina acusada de haber matado a su esposo

La docente acusada de haber asesinado a su esposo en una vivienda de la zona sur de Carlos Paz, Sandra Buffa, prestó declaración ayer ante la fiscal Jorgelina Gómez por más de dos horas y luego fue trasladada hasta el penal de Bouwer. La investigación sumó elementos para esclarecer el crimen ocurrido el 16 de julio y la próxima semana le dictarían la prisión preventiva.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 09:47

Buffa tiene 47 años, es la única sospechosa por el brutal homicidio de Daniel Arrieta (58) y ayer se presentó acompañado por su abogado, el penalista Santiago Acuña y respondió a todos los interrogantes que le hizo la fiscal. En su testimonio, la mujer aportó detalles sobre el fatídico día y reconoció que ella fue quien alertó a la Policía sobre la presencia del cuerpo en el patio de la casa que alquilaba junto a su esposo, en la calle El Palmar 2400 del barrio Solares de las Ensenadas.

En su relato, se mostró muy precisa en torno a varios detalles y se apartó de la estrategia que había planteado la defensa. El abogado Acuña había asegurado semanas atrás, que su clienta era inocente y que Arrieta tenía una amante vinculada al mundo de la prostitución y el narcotráfico.

Buffa contó cómo era su vida matrimonial en Río Grande (Tierra del Fuego), donde ambos eran docentes, habló de la decisión de radicarse en Carlos Paz y sobre el trágico final de Arrieta. Al término de su declaración, la sospechosa regresó al complejo carcelario de Bouwer y todo hace presumir que le dictarían la prisión preventiva. «Estamos esperando sumar a la causa elementos forenses como los toxicológicos para determinar los pasos a seguir»; señalaron desde la Fiscalía.

El cuerpo sin vida de Daniel Arrieta fue encontrado en el patio de la casa donde habitaba con su pareja con un visible golpe en la zona craneal y finalmente, la autopsia revelaría que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Por estas horas, se espera que la causa pueda avanzar cuando se completen los datos de las pericias que se le practicó al cuerpo y se aguarda el testimonio de una joven de 20 años, que podría haber presenciado el homicidio.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Comentarios