SANDRA BUFFA

Rechazan excarcelación de docente acusada de matar a su esposo

Sandra Buffa, la docente fueguina que está detenida desde el 16 de julio en Villa Carlos Paz acusada por el homicidio de su pareja, Daniel Arrieta, la semana pasada declaró ante el fiscal. Ahora, le denegaron la excarcelación y podrían dictarle la prisión preventiva.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:49

El pasado martes 16 de julio, el docente Daniel Arrieta (58) apareció muerto en el patio de su casa de barrio Solares de las Ensenadas, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Fue su mujer, Sandra Buffa de 47 años, quien esa mañana, alrededor de las 11.40, llamó al 101 de la Policía para avisar que su marido estaba tirado y sin reacción en las afueras del domicilio ubicada en calle El Palmar al 2400. Cuando los primeros agentes llegaron, constataron que Arrieta ya estaba sin vida.

Horas después, Buffa fue detenida e imputada por el presunto delito de homicidio agravado por el vínculo. Desde entonces, permanece detenida. La autopsia indicó que a Arrieta lo mataron de un fuerte golpe en la cabeza.

El jueves último, a través de su abogado, Santiago Acuña, Buffa solicitó declarar ante la fiscal de esa ciudad, Jorgelina Gómez. Y el letrado también presentó un pedido para que la mujer quedara en libertad. Recibió dos respuestas: que sí declararía, pero que no la iban a liberar por el momento.

En su declaración, Buffa insistió en que es inocente y dejó abierta la posibilidad de que otra persona hubiera matado a su marido, según indicó el portal de noticias “Carlos Paz Vivo”.

“A ella se la ha imputado como presunta autora de homicidio calificado por el vínculo y se la acusa de haberle dado muerte a Daniel Arrieta y que lo habría golpeado con un objeto contundente”, expresó su abogado.

Acuña agregó que “Su postura es la inocencia y ha declarado que ella se encontraba en el domicilio esperando a una hija del corazón de ambos, de nombre Camila, que llegó aproximadamente a la 1 de la madrugada y se acostó a dormir. Al día siguiente encontraron el cuerpo sin vida de Arrieta”.

“Si Sandra es inocente, debemos pensar en la hipótesis de otra persona que le ha dado muerte a Arrieta”, aseveró el letrado al revelar su estrategia.

Asimismo, Acuña indicó que su defendida está detenida por el testimonio de la joven que vivía en la misma casa: “Hay incongruencias entre el testimonio de Camila y la versión de Sandra, y lo que puedo decir es que no entiende la defensa por qué Sandra es imputada, detenida como presunta autora de homicidio calificado por el vínculo cuando en la casa había dos personas”.

Ahora se especula con que en los próximos días la fiscal Gómez resolverá si ordena la prisión preventiva en contra de Buffa.

Comentarios