ESTÁ PRESO

Dictaron prisión preventiva para exjefe de policía por presunto abuso

Se trata de Ángel Darío Monzón, quien se desempeñó como Jefe de la Policía Provincial durante el gobierno de Carlos Manfredotti. Está acusado de ultrajar a una menor durante 6 años en la provincia de San Juan.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 15:13

El juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, decidió imputar al ex comisario y Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, por el delito de abusos simples y con acceso sexual en reiteradas ocasiones y agravada por corrupción de menores. El acusado es Ángel Darío Monzón (64), quien habría ultrajado a una nena –aparentemente es pariente- desde los 8 hasta los 14 años. Además, por disposición de la Justicia también fue embargado por una suma de 500.000 pesos.

El caso salió a la luz a principios de agosto, cuando el diario digital Tiempo de San Juan publicó que Monzón, quien supo ser comisario general de la Policía Federal y jefe de esa fuerza en la provincia, fue denunciado por una adolescente en el Centro ANIVI. La menor reveló en Cámara Gesell que desde los 8 años de edad sufrió manoseos y otros ultrajes por parte del comisario reiterado. Los abusos denunciados ocurrieron cada vez que se visitaban y durante seis años.

Dos semanas después, por decisión del juez Heredia Zaldo, el personal de Seguridad Personal de la Brigada de Investigación detuvo a Monzón en un coqueto barrio privado del departamento Santa Lucía. Allí, el ex oficial nacido en Chaco vivía con su mujer sanjuanina y sus hijos.

Los delitos sexuales contra la menor están confirmados, ya que en los últimos ultrajes este hombre la habría lesionado con sus dedos. Ahora el ex jefe policial es un preso más en la Central de Policía y ya imputado, podría ser traslado al Servicio Penitenciario de Chimas.

Comentarios