Tras la barbarie de anoche

Joven del hacha permanece internado en Ushuaia con consigna policial

Se trata del sujeto de 30 años que mantuvo en vilo a los empleados de una clínica privada, luego de ingresar con un brote psicótico y arrasar con todo a su alrededor, munido de este peligroso elemento. "Identificó al director médico y lo corrió con el hacha", sostuvo uno de los socios del lugar. El episodio llegó hasta los medios nacionales
viernes, 30 de agosto de 2019 · 13:18

Cuando la comunidad de Ushuaia aún no sale de su asombro por el cinematográfico y violento suceso ocurrido este jueves por la noche en las instalaciones de la Clínica San Jorge, autoridades policiales confirmaron que el autor de los destrozos con un hacha se encuentra bajo estricta vigilancia.

 

El Jefe de Prensa de la Policía Provincial, comisario Darío Rodríguez, precisó que el joven de 30 años está internado en el área de Salud Mental a la espera del alta médica, con consigna policial hasta que la Justicia tome cartas en el asunto.

 

"Entró a la guardia desvariando, muy nervioso y con incoherencias en sus expresiones. Hubo varios llamados de la gente, tuvimos dos móviles y entre 5 y 6 efectivos, que lograron reducirlo", indicó el uniformado esta mañana al programa radial "El Angel de la Radio".

 

En tanto, uno de los socios gerentes de la clínica explicó que el sujeto en cuestión "llegó en un remise con un bolso", y al bajarse empezó a romper los vidrios, bajo un "brote psicótico importante". Además, descartó que se tratase de un paciente regular.

 

"Estaba alterado psiquiátricamente, con expresiones muy delirantes. Amenazó al personal, destruyó vidrios de guardia, computadoras, rompió los pasillos. Corrio al director médico con el hacha, hasta que llegó la policía y lo pudieron reducir. Gracias a dios no hubo ningún herido, solo daños materiales", se lamentó en diálogo con FM Master's.

Comentarios