Policiales

Admiten al hermano del hombre fallecido en el Hospital de Ushuaia como querellante

Se trata del caso de Amilcar Mazzone, quien permaneció varios días internado en el nosocomio y finalmente pereció, tras presuntamente haber ingerido unos 10 gramos de cocaína en medio de un procedimiento antidrogas.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 19:52

La Justicia Federal aceptó como querellante a Ariel Mazzone, en el marco de la causa que investiga la muerte de su hermano Amílcar Mazzone (40), ocurrida el pasado miércoles 24 de julio en el Hospital Regional Ushuaia.

 

Para recordar los acontecimientos, aquel fin de semana personal de Gendarmería Nacional había efectuado sendos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de un operativo antidrogas.

 

Supuestamente, Mazzone se encontraba presente en uno de estos inmuebles y habría tomado la decisión de ingerir unos 10 gramos de cocaína para evitar ser detenido, no obstante lo cual fue trasladado hacia el escuadrón de Gendarmería, para luego ser ingresado en el hospital.

 

Allí, permaneció durante al menos dos días internado en grave estado, y falleció víctima de un presunto paro cardíaco. Tras la lamentable noticia, el hermano del occiso se había pronunciado -a través de las redes sociales- en duros términos para con el juez Federico Calvete, a quien le recriminaba por no proporcionar datos a la familia acerca de lo sucedido, pese a que ya no regía el secreto de sumario.

 

Habiendo transcurrido más de dos semanas del hecho y ante la presión ejercida por la familia de Mazzone, finalmente el magistrado tomó la determinación de admitir al hermano en la querella, que busca dilucidar lo ocurrido con la muerte del bombero.

 


 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios