SAN SEBASTIÁN

Contrabandeaba afeitadoras desde Ushuaia hacia Chile

Personal de Aduanas de Chile detectó un contrabando de afeitadoras, que iban en un camión desde Ushuaia hacia el vecino país. La fiscalización permitió desbaratar la carga evaluada en US$1.590.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 12:00

Medios chilenos señalan que “Constantemente los funcionarios de Aduanas Magallanes realizan revisiones exhaustivas, ante la detección de algunas cosas sospechosas en los distintos puntos fronterizos de Magallanes. Fue así como abordaron un camión, en el Paso Fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego, que provenía desde la localidad de  Ushuaia”, menciona “El Pingüino”.

Señalando luego que “En una primera revisión, no se había detectado nada anormal, pero al revisar en detalle la cabina del vehículo y un cajón de uno de los laterales encontraron 1.104 prestobarba marca Ultragrip, 72 prestobarba Excel, 80 Venus Simply, 84 Mach3 y 84 Mach3 Sensitive, todo avaluado en US$ 1.590”.

En total se decomisaron 1.424 máquinas de afeitar y repuestos varios, que el argentino J.M.A. pretendía ingresar como contrabando al país, evitando de esta forma pagar los impuestos correspondientes.

“Nuestros funcionarios siempre están atentos al ingreso ilegal de mercancías, ya sea porque infringen alguna normativa específica o bien porque se trata de ingresar como contrabando, como en este caso”, explicó el Director Regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela.

Para finalizar, la autoridad aduanera destacó el trabajo realizado por los funcionarios, señalando que continuaran “trabajando para  combatir el contrabando en Magallanes”.

Fuente: El Pinguino

Comentarios