ESTÁ EN SAN JUAN

Exsubjefe de la policía provincial fue detenido por presunto abuso sexual

Se trata del comisario general (R) Ángel Darío Monzón, quien supo ser subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, durante el gobierno de Carlos Manfredotti. Se lo acusa en la provincia de San Juan del presunto abuso sexual de una niña. La víctima es una adolescente, pariente suya, a la cual habría sometido durante los seis últimos años.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 12:29

El imputado por el presunto abuso es el comisario general (R) Ángel Darío Monzón, de 64 años, que fue apresado este martes por orden del juez Martín Heredia Zaldo de San Juan en un sorpresivo operativo realizado en el barrio privado Altos de Santa Lucía.

Según medios locales “El hombre ni se esperaba el allanamiento de los policías de sección Seguridad Personal de la Brigada de Investigación de la Central, que lo apresaron sin problemas en su coqueta vivienda dentro de ese complejo habitacional del departamento Santa Lucía”.

Monzón es nacido en Chaco y se radicó en la provincia por su mujer sanjuanina. La investigación a cargo del juez Heredia Zaldo, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, se inició la semana pasada a raíz de una denuncia radicada en el Centro ANIVI por una familiar del propio Monzón.

Todo surgió a partir del relato de la hija de esta persona, de 14 años, que le reveló que desde que tiene 8 años viene sufriendo manoseos y otros ultrajes por parte del comisario retirado. Supuestamente los abusos sexuales se daban cada vez que se visitaban y se repitieron hasta enero último.

La adolescente declaró a través de Cámara Gesell y dio algunos detalles de lo que habría padecido. Eso dio sustento al juez Heredia Zaldo para ordenar detener al policía retirado, que quedó imputado de delito contra la integridad sexual.

Fuente y foto: Tiempo de San Juan

Comentarios