Monte Aymond

Perro antidrogas encontró casi dos kilos de cocaína en micro que iba a Río Grande

Ocurrió durante un procedimiento a un micro de larga distancia, procedente de Río Gallegos. La droga fue detectada por este can entrenado en el baño de la unidad, luego de ser aparentemente descartada por uno de los pasajeros.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 21:20

Un nuevo golpe al contrabando de estupefacientes se plasmó -este jueves- en el paso fronterizo de Monte Aymond, luego del decomiso de un importante cargamento de cocaína, hallado dentro de un transporte de pasajeros.

 

La información de carácter extraoficial da cuenta que el procedimiento se realizó ayer sobre una unidad de la empresa Taqsa y Marga, que se dirigía desde la ciudad de Río Gallegos hasta Río Grande.

 

Al llegar al puesto que separa territorio chileno del argentino, personal uniformado procedió a efectuar a una requisa a los viajeros, acompañados de un perro entrenado para la detección de estupefacientes.

 

Allí entonces, el can se dirigió raudamente hacia el baño del micro, donde dio cuenta del importante descubrimiento de esta destructiva sustancia, calculada en alrededor de un kilo y medio de peso.

   

Tras permanecer retenidos un largo tiempo tanto el rodado en cuestión como sus ocupantes, se procedió al secuestro de la cocaína, sin que trascendiera si se produjeron detenidos por el hecho.

Comentarios