EL TRIBUNAL LO ABSOLVIÓ

Fue a juicio por un supuesto abuso y era todo mentira

Se trata del caso en el cual un hombre que estaba siendo juzgado por el supuesto abuso de su novia de 17 años en el año 2016. Finalmente fue absuelto, luego de que la madre de la supuesta víctima admitiera que lo había acusado falsamente por razones religiosas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 08:42

Según informa “El Diario del Fin del Mundo” el Tribunal de Juicio de Ushuaia absolvió ayer al hombre que estaba siendo juzgado “por haber sido denunciado por la madre de una menor de 17 años, que en 2016 se presentó en una comisaría para dar cuenta que su hija había sido violada”.

La mujer y su hija declararon ayer ante los jueces Rodolfo Bembihy Videla Maximiliano García Arpón y Alejando Pagano Zavalía, y admitieron ante el Tribunal que habían mentido. La madre de la menor dijo que denunció al novio de su hija pero que “lo hizo por razones religiosas, al tomar conocimiento que los mismos habían mantenido relaciones sexuales” cuando sus creencias cristianas no admitían dicha posibilidad hasta no estar en nupcias o que la joven fuese mayor de edad.

Por su parte la supuesta víctima, dijo que actuó de dicha manera “por presiones de su madre y que ratificó judicialmente sus dichos en su momento porque su madre la había castigado con un cinto, al enterarse que mantenía relaciones sexuales con su novio siendo menor de edad”.

Fuentes judiciales indicaron que las pericias psicológicas realizadas en su momento habían determinado que la joven no fabulaba y que sus dichos eran creíbles, aunque evidentemente dichos análisis terminaron siendo totalmente errados. 

Pese a las dos retractaciones, tanto de la madre como de la menor, el fiscal Daniel Curtale decidió mantener la acusación contra el hombre de 27 años que en principio había sido por el presunto delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -en número indeterminado de oportunidades- y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en el marco de una situación de violencia de género, en concurso real (arts. 55, 119 tercer párrafo, 92 en función de los arts. 89 y 80 inc. 11 del C.P.)”.

Por dicha razón ayer en su alegato pidió 6 meses de prisión en suspenso aunque el Tribunal terminó absolviendo al hombre teniendo en cuenta que la historia del abuso había sido falsa.

Comentarios