USHUAIA

Condenan a tres personas por robo agravado por el uso de arma

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles a los autores del robo agravado con arma cometido el 9 de febrero de 2018, en una vivienda de calle Walanika de Ushuaia, donde se encontraban sus moradores.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 15:05

Tras retomar de un cuarto intermedio en el que se escucharon los alegatos de la Fiscalía y las defensas, así como las últimas palabras de los condenaron, los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, dictaron veredicto luego del mediodía.

Así, Carlos Araya y Walter Solís fueron condenados a la pena de 6 años de prisión y Gina Cárdenas a 5 años de prisión, al ser considerados como coautores por el delito de robo agravado por el uso de arma, en perjuicio de Gonzalo Matías Gamarra, Miguel Jesús Gamarra y Gustavo Ariel Jara.

Además, los jueces del Tribunal declararon reincidentes a los dos hombres.

Durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Arias, había solicitado que Gina Cárdenas sea condenada a la pena de 5 años de prisión y Araya y Solís a la pena de 6 años, así como que estos últimos sean declarados reincidentes.

En tanto, la Defensora Oficial, María Eugenia Díaz peticionó por la absolución de su defendido Araya y el Defensor Oficial, Juan Carlos Núñez que sus asistidos Cárdenas y Solís, reciban la pena mínima de la escala penal por el delito de robo agravado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 2 de octubre a partir de las 19 horas.

Comentarios