TRIBUNALES

Declararon testigos del asesinato del jubilado Lucena

Hoy comenzaron las testimoniales en el juicio por el asesinato del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, ocurrido en enero pasado. Vecinos del jubilado fueron testigos presenciales del crimen y contaron los crudos momentos vividos y cómo solicitaron asistencia policial y sanitaria.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 14:23

Para comenzar la jornada declaró Gloria Millao, una vecina que ingresaba en su auto junto con su esposo y observó el momento en el cual Lucena era apuñalado. Entre otros datos señaló que una de las personas que lo agredían estaba con un buzo rojo con capucha, además de haber observado una mochila color naranja.

Dijo que le pidió a su esposo que llamara a la policía y se pudo escuchar el audio del llamado del marido, solicitando presencia policial y una ambulancia. Luego dio testimonio Carlos Piñero, otro vecino que comentó que los asesinos de Lucena quisieron ingresar a su casa para refugiarse, pero no pudieron lograrlo porque la puesta de acceso al predio estaba con llave.

También indicó que observó cómo agredían a Lucena, salió de la casa para intervenir pero ya las dos personas se habían retirado. Finalmente dijo que intentó ayudar al jubilado, junto con otros vecinos que se acercaron, y contó cómo se desvaneció Juan Carlos Lucena producto de las heridas que derivaron en su muerte.    

Comentarios