POLICÍA

Policías deberán dejar su arma cuando no estén en servicio

Es una medida general que se busca adoptar temporalmente hasta poder realizar un análisis detallado caso a caso desde la Policía Provincial, ante la preocupación generada por un nuevo caso de suicidio de un agente ocurrido en Ushuaia.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 08:59

A raíz de un nuevo caso de suicidio de un agente de la Policía provincial, ocurrido en Ushuaia, se decidió que los efectivos deberán dejar sus armas reglamentarias al salir de servicio.

Se informó que la medida se adoptará de forma general en Ushuaia, donde se conoció el caso trágico del agente Segovia que se quitó la vida.

Se destacó que la medida es “temporal hasta tanto se realicen los estudios profundos desde el departamento Bienestar y la situación habitacional del personal para prevenir hechos que son irreparables como es la muerte de un efectivo”, destacaron desde la fuerza.

Asimismo en Río Grande aún no se implementará de esta forma, ya que se venía trabajando gradualmente con los casos con problemas personales que son detectados desde el área Bienestar de la Policía.

Comentarios