Ushuaia

Mujer a bordo de crucero sufrió un principio de ACV y fue evacuada de urgencia

Se trata de una septuagenaria europea, quien se encontraba a bordo del Roald Amundsen, en la zona de Cabo de Hornos. El operativo de rescate fue realizado por Prefectura en mancomunión con autoridades chilenas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 13:14

Personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en Ushuaia procedió -anoche- a trasladar a una turista de un crucero de pasajeros, desde el Cabo de Hornos hasta el puerto provincial, luego de encontrarse en riesgo de vida en altamar.

 

Según precisó esta mañana el Jefe de la citada institución, Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozo, el procedimiento de emergencia se plasmó este martes por una mujer de 76 años oriunda de Dinamarca, quien se descompensó y sufrió un principio de ACV cuando viajaba en el buque "Roald Amundsen".

 

"A las 16:30, el crucero estaba próximo a la isla de Cabo de Hornos, a unas 160 millas naúticas. La mujer sufrió una descompensación, y el personal médico a bordo decretó su urgente evacuación. Por la gravedad de la situación, se estableció que sea trasladada no a Puerto Williams, sino a Ushuaia", manifestó Panozo, en diálogo con "El Angel de la Radio" (FM 93.1).

 

En este sentido, el prefecturiano precisó que el operativo se plasmó mancomunadamente con autoridades chilenas, y celebró que la Dirección Provincial de Puertos (DPP) se puso inmediatamente a disposición una vez arribados con la europea al puerto del Fin del Mundo.

 

Por último, Panozo informó que la embarcación de rescate llegó a las 20:40 a Ushuaia de manera satisfactoria, e indicó que la extranjera fue trasladada hacia un Centro médico privado, donde quedó en observación.

 

"Está estable, esta mañana le estaban haciendo estudios para comprobar la gravedad de la situación. Es la cuarta asistencia de evacuaciones de pasajeros que hemos tenido", concluyó el Jefe de Prefectura.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios