Repudio y Pólemica

Imputaron a los "safaristas" que ingresaron a Península Mitre en sus 4x4

Se trata del contingente de 17 personas que arribó desde Buenos Aires en vehículos doble tracción de gran porte, quienes hicieron caso omiso a las advertencias. Intrusaron en un área de enorme diversidad de vegetación y fauna autóctona, causando notorios deterioros a la naturaleza.
jueves, 23 de enero de 2020 · 12:49

El fiscal de turno en Ushuaia Fernando Ballester Bidau resolvió imputar a un grupo de 17 turistas por el delito de "daños agravados en despoblado en banda", luego de ingresar al área de Península Mitre a bordo de nueve vehículos 4x4, en detrimento de la naturaleza y la conservación del Medioambiente.

 

Se trata de los Jeeps y Land Rover que se vieron y fueron filmados transitando por este sector único por su diversidad de flora y fauna autóctona, donde no existe ruta ni camino alguno para rodados a motor.

 

Desde la ONG Ambientalista "Mane'Kenk", aseveraron que estos individuos arribaron desde Buenos Aires, y que los vehículos que utilizaron para circular por Península Mitre llegaron a la isla "en camión".

 

Acto seguido, denunciaron por las redes sociales -evidencia fotográfica mediante- que estos "safaristas" ocasionaron sendos daños a los humedales y turberas, con el agravante que se trata de las más grandes e importantes que tiene la República Argentina.

 

En este sentido, el fiscal solicitó "identificar de manera fehaciente a los imputados", al tiempo que se realicen inspecciones oculares por profesionales en la zona en cuestión, para determinar la gravedad de los daños que se registraron por el accionar de esta gente.

 

Vale mencionar que, semanas atrás, desde la Asociación Mane'Kenk habían anticipado la llegada de este contingente  a la isla, con la firme intención de realizar una travesía al estilo "safari" en Península Mitre. Se les elevó una advertencia en tal sentido, a la que los protagonistas habrían hecho caso omiso.

 


 

18%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios