No paran los rescates

Grupo de 17 brigadistas evacuaron a mujer de 61 años fracturada en Glaciar Martial

Esta vez, se trató de una sexagenaria oriunda de Buenos Aires, quien se adentró en la zona sin el calzado adecuado y sufrió un duro accidente.
domingo, 26 de enero de 2020 · 23:52

Un nuevo rescate en zona agreste fue llevado a cabo -este domingo- por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, a raíz de una turista nacional que padeció un importante accidente, en el camino hacia el Glaciar Martial.

 
La alerta se activó alrededor de las 17, por lo cual las distintas organizaciones que conforman el organismo de bùsqueda y rescate se abocaron al protocolo para la evacuación, con vehículos todo terreno y el equipamiento de rigor.

 

A las 18:07 los brigadistas hicieron contacto con la mujer lesionada, tratándose en esta ocasión de una turista de 61 años oriunda de la Capital Federal. Tras recibir las primeras asistencias, la comitiva llegó a la base a las 19 con esta mujer porteña en camilla.
 

Se le tomaron a la accidentada sus datos filiatorios, y a posterior la susodicha fue trasladada hacia el nosocomio loca, constatándose de una fractura en una de sus piernas.

Vale mencionar, que la visitante se aprestó a realizar la travesía sin contar con el calzado adecuado para la misma; algo que se repite constantemente y obliga a desplegar estos costosos y demandantes operativos, perfectamente evitables.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios